¿Qué son las Comisiones y para qué están?

Para que la Pastoral de la Diócesis funcione y pueda llevarse de forma orgánica y organizada en nuestros Decanatos y Parroquias, se promueve la implementación del proyecto diocesano de pastoral a través de seis grandes Comisiones y cada una de ellas tiene diferentes Dimensiones.

Las Comisiones buscan dar respuesta a las necesidades de la Iglesia y de toda la comunidad que la conforma. Los proyectos específicos los llevan a cabo las Dimensiones que comprenden cada Comisión. Al punto que cada integrante de nuestra comunidad participa activamente en ellas.

Propósito del Proyecto Diocesano de Pastoral

Dar un nuevo impulso a nuestra Iglesia Diocesana mediante un instrumento que guíe el trabajo pastoral de manera orgánica, organizada y en comunión, con alegría, gozo y valentía hacia la misión evangelizadora de la Iglesia. Respondiendo de manera fresca y nueva a las necesidades actuales de nuestra comunidad. Suscitando de manera comprometida la conversion pastoral del pueblo de Dios.