Programa de estudio del Instituto

¿Quiénes somos?

El Instituto Diocesano de Teología de Ciudad Juárez busca una respuesta efectiva al deseo de Aparecida:
“La vocación y el compromiso de ser hoy discípulos, requieren una clara y decidida opción por la formación de los miembros de nuestras comunidades, en bien de todos los bautizados, cualquiera sea la función que desarrollen en la Iglesia”. (DA 276)
Nuestro Objetivo es: Promover la formación y actualización de los discípulos misioneros de nuestra diócesis a la luz de las orientaciones del Magisterio, para que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo (DA, 14); así nuestra Iglesia local vivirá en misión permanente y nuestro pueblo, en Cristo, tendrá vida.
Objetivos Específicos: 1) Vivir con perfección su vida cristiana. 2) Aprendan a adorar a Dios Padre en espíritu y verdad (Jn 4, 23). 3) Profundizar en su vocación como llamado a una misión específica en el mundo y en la iglesia. Colaborando con el Espíritu Santo para crecer en sus dones y carismas. 4) Conocer, Fortalecer y apoyar los planes de pastoral tanto de la parroquia, los movimientos como el de la diócesis

Para más información sobre inscripciones, becas y más

Ingresa a nuestra web.  Bienvenidos