Mons. J. Guadalupe Torres Campos

Nuestro Obispo

Mons. J. Guadalupe Torres Campos primeramente fue nombrado, por el Papa Benedicto XVI, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Ordenación Episcopal

Se da en Ciudad Juárez el día 22 de Febrero de 2006 ante miembros del Presbiterio Diocesano, así como de Obispos de diferentes puntos de la República, a su vez el Nuncio Apostólico como representante de la Santa Sede impone sus manos sobre él en símbolo de unidad con el Padre Todopoderoso.

Nació en León Gto., el 19 de Enero 1960; fue bautizado 22 de Enero de 1960; siendo sus padres, el señor Isaías Torres Ruiz (v) y la señora Beatriz Campos Peña (+). Prácticamente desde niño se desarrolló muy cercano a la Iglesia, pues estudió la secundaria y sus estudios Propedéuticos en el Seminario Menor de León.

Primer Obispo de Gómez Palacio

Después de un breve periodo como obispo auxiliar de Ciudad Juárez, el 25 de noviembre de 2008 fue nombrado como primer obispo de la recién creada Diócesis de Gómez Palacio, cargo que ejerció hasta diciembre de 2014.

Conoce a nuestro obispo

El Papa Francisco nombró a Mons. José Guadalupe Torres Campos como nuevo Obispo de Ciudad Juárez, quien hasta la fecha se venía desempeñando como Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio desde el 25 de noviembre de 2008.

PRIMEROS ESTUDIOS

Realizó sus primeros estudios en la Escuela Primaria “José María de Yermo y Parres” (El Calvario) 1967-1972; y prácticamente desde niño se desarrolló muy cercano a la Iglesia, pues estudió la secundaria en el Seminario Menor de León, Guanajuato (1972–1975) y prosiguió sus estudios Propedéuticos ahí mismo (1975-1978).

Posteriormente estudió Filosofía en el Seminario Mayor de León (1978-1980)y, también la Teología (1980-1984). Fue ordenado Diácono el 4 de marzo de 1984 en la Iglesia Catedral Basílica de León y finalmente ordenado Presbítero el 2 de julio de 1984 en la misma Catedral Basílica de León. En 1988 obtuvo la Licenciatura en Historia de la Iglesia, en la Pontificia  Universidad Gregoriana.

Diversos cargos

1988-1991

Profesor

Entre los diversos cargos eclesiásticos que ha desempeñado, figuran el de Profesor de Historia de la Iglesia y Patrología en el Seminario Mayor de León .

1993-1995

Secretario Canciller

Secretario Canciller de la Diócesis de León.

1995-2002

Párroco

Párroco de Nuestra  de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, en Irapuato, Guanajuato. Decano del Decanato de Nuestra Señora de la Soledad, también en Irapuato, Guanajuato (1996-1997); Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Irapuato (1998-2003); Párroco de Nuestra Señora de la Soledad en Irapuato, Guanajuato (2002-2006); y Vicario General de la Diócesis de Irapuato (2004-2005).

Obispo

El 22 de febrero de 2006 fue ordenado Obispo Auxiliar de Ciudad Juárez; y el 25 de noviembre de 2008 fue nombrado primer Obispo de la Nueva Diócesis de Gómez Palacio.

En 2013 fue miembro del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), representando a la provincia de Durango; y en 2014 fue integrante de la Dimensión Episcopal de Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política. Actualmente es responsable de la Dimensión Episcopal para la Movilidad Humana.

El obispo es un padre para todos. Tiene la tarea de cuidar con amor paternal a quienes se le confian. El obispo hace presente a Cristo; es un signo vivo del Señor Jesús, pastor y esposo, maestro y pontífice… Él llamó a los que él quiso. Me llamó a mí y me corresponde agradecer ejerciendo mi ministerio con generosidad y alegría».

Obispo J. Guadalupe Torres Campos

IV Obispo de Ciudad Juárez