PLAN DIOCESANO DE PASTORAL

¿Qué es el Plan Diocesano de Pastoral?

Un plan diocesano de pastoral es un instrumento al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia,para orientar en una misma dirección la acción pastoral de la comunidad diocesana. El plan pastoral manifiesta la comunión de la iglesia y facilita su misión.

El principal agente evangelizador es el Espíritu Santo, pero ello no es obstáculo sino más bien impulso para programar juntos, para trabajar y caminar unidos en una dirección, coordinando y compartiendo criterios, planteamientos y acciones. De ello, resultará una pastoral de conjunto, orgánica y vertebrada, realizada por todos y desde todos los ámbitos y organismos pastorales, cada uno con su especificidad.

Creemos de verdad que todo este proceso es del Espíritu Santo, principio de amor y de comunión, alma de la Iglesia, que la vitaliza, renueva y sostiene en su acción evangelizadora. No en vano, el plan pastoral nace y se desarrolla desde una paciente actitud de escucha orante, ilusionada y esperanzada a lo que el Espíritu hoy dicta a nuestra iglesia.

Objetivo del Proyecto Diocesano de Pastoral

Sembrar el Reino de Dios impulsados por el Espíritu Santo, anunciando el Evangelio a todos para alcanzar la conversión pastoral a partir del Encuentro con Cristo Redentor auxiliados por Santa María de Guadalupe.

Propósito del Proyecto Diocesano de Pastoral

Dar un nuevo impulso a nuestra Iglesia Diocesana mediante un instrumento que guíe el trabajo pastoral de manera orgánica, organizada y en comunión, con alegría, gozo y valentía hacia la misión evangelizadora de la Iglesia. Respondiendo de manera fresca y nueva a las necesidades actuales de nuestra comunidad. Suscitando de manera comprometida la conversion pastoral del pueblo de Dios.

Vicario Diocesano de Pastoral

Padre Mario Manríquez